Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La FASiPeGyBio reclama por la revisión del convenio 2020 e iniciar el 2021
Paro en refinerías de petróleo por mejora salarial




BUENOS AIRES, 1 DE JUNIO DE 2021 - Desde la 0 hora de hoy, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPGyBio) realiza un paro por tiempo indeterminado en las refinerías de petróleo en reclamo de mejoras salariales.

El gremio que encabeza el Secretario General, Pedro Milla, demanda un acuerdo para la cláusula de revisión de la paritaria 2020 y el inicio de la paritaria 2021/2022 en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 449/06 con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).

La falta de acuerdo en la negociación paritaria del 2020 llevó a los trabajadores de la FASiPeGyBio a tomar medidas de acción directa. “Lamentablemente las empresas nos empujaron a iniciar el paro”, declaró Gabriel Matarazzo, tesorero de la FASiPeGyBio.

El gremio sigue reclamando por la aplicación de la cláusula de revisión 2020. “Claramente no tuvimos éxito porque la propuesta empresaria no generó ninguna modificación salarial en todo el 2021. Las paritarias recién tendrían efecto del 15% prácticamente a partir de enero del 2022”, expresó Matarazzo.

Asimismo exigen la recomposición salarial para el período 2021/2022, una paritaria que no puede resolverse si no se resuelve la del 2020. “La paritaria 2021 para el sector de refinerías se empezará a negociar cuando finalice la del año pasado. Exigimos un aumento ya”, dijo el tesorero.

El paro será por tiempo indefinido, si se extiende las estaciones sufrirán un desabastecimiento. “Esto no representa otra cosa que los trabajadores financiando gratis a las empresas, algo que de ninguna manera será aceptado por ellos y mucho menos por nosotros”, concluyó Gabriel Matarazzo.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados