Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La FTIA completará el paro por turnos y normalizará la actividad después de medianoche
Conciliación obligatoria en el conflicto salarial del sector de alimentación


BUENOS AIRES, 31 DE MAYO DE 2021 - El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, a partir de las 16 hs, en el conflicto de la Federación Trabajadores Industrias de la Alimentación (FTIA) con las empresas del sector por mejoras salariales para los operarios del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 y citó a las partes a una audiencia para el 3 de junio próximo.

El Consejo Directivo de la FTIA, que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, reunido hoy para evaluar el Plan de lucha, dispuso asistir a la audiencia del próximo jueves pero hoy cumplir el paro de 2 horas por turno “hasta completar la totalidad de los turnos en aquellos establecimientos en los cuales no se hayan cubierto los tres turnos. Normalizando la totalidad de las tareas a partir de las 24 hs del dia de la fecha”, según indicó un comunicado del gremio.

Las autoridades de la FTIA también expresaron su “reconocimiento a todas y todos los trabajadores de alimentación por su compromiso y lucha demostrada en la defensa del poder adquisitivo de los salarios”.

La medida de fuerza iniciada hoy en reclamo de un aumento salarial registró un alto acatamiento en las fábricas de la actividad de todo el país “en defensa del poder adquisitivo de los salarios”.

El paro tuvo un “altísimo acatamiento” en “todas las empresas de alimentación del país: Provincia de Buenos Aires, Capital, Córdoba, Entre Rios, Misiones, Rio Negro, Rosario, Santa Fé, Catamarca y La Rioja”, señaló la FTIA y agregó que en la audiencia del 3 de junio “deguiremos reclamando ante la Cámara Empresaria la necesidad de un acuerdo salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación”.

Las acciones de fuerza se debieron a la “propuesta salarial totalmente insuficiente realizada por la Cámara Empresaria FIPAA”, indicó un comunicado sindical.

De esta forma, el Consejo Directivo de FTIA cumplió el mandato recibido del plenario de Secretarios Generales de los sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de todo el país.

“Esta Federación lamenta y denuncia el escaso compromiso demostrado por el sector empresario para con sus trabajadores/as que vienen demostrando su responsabilidad individual y colectiva en momentos particularmente difíciles”, señaló el comunicado de la FTIA.

Al mismo tiempo ratificó “la necesidad de acodar un aumento salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios y permita superar la importante escalada inflacionaria que día a día castiga el salario de los trabajadoras y trabajadores”, concluyó.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados