Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Diálogo con el Secretario General del SATIF
Rubén Lengruber: “Estamos luchando por lograr un salario digno”

BUENOS AIRES, 28 DE MAYO DE 2021 - “Estamos luchando por lograr un salario digno”, señaló Rubén Lengruber, Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) que el pasado 22 de mayo celebró el Día del trabajador de la actividad.

“Lamentablemente no podemos festejar como corresponde y se merece la familia fideera este día tan importante para nosotros”, comentó el dirigente en diálogo con Noticias Gremiales.com.

Lenguber refirió que “si bien recordamos esta fecha con alegría en lo particular tengo angustia porque no podemos lograr rápidamente los objetivos de un salario digno para los trabajadores como se lo merecen”.

Sobre la cuestión salarial, Lenguber explicó que “estamos luchando por lograr que los trabajadores puedan tener un salario digno. Ya acordamos con la rama de pastas secas y ahora estamos en la negociación con los empresarios de la rama de pastas frescas”.

El SATIF y la cámara empresaria de pastas secas acordaron una mejora salarial del 42% para la paritaria 2021/2022 correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo 119/90 que se abonará en tres cuotas: 10% en mayo; 18% en septiembre y 26% en enero de 2022; “Si bien no es lo que pretendíamos, estamos dentro de los lineamientos de la media”, expresó el sindicalista.

Respecto al Convenio 90/90, de la rama pastas frescas, Lengruber indicó que “estamos en plena negociación con empresarios intransigentes que no quieren entender la situación que vive el país. Nos han ofrecido un 28% para todo el año y lo rechazamos de pleno porque nos pareció una burla al gremio y a los trabajadores ya que no se ajusta al costo de vida. Tenemos un sueldo debajo de la linea de pobreza y los empresarios no quieren entenderlo ni hacen algo para salir de esa situación. No respetan el riesgo que corren los trabajadores yendo a su lugar de trabajo ni que gracias a su esfuerzo los empresarios han podido mejorar su calidad de vida. Nosotros queremos que los trabajadores también estén bien, cobrando un buen y justo salario”.

Finalmente, el dirigente sindical destacó el apoyo que recibe la conducción del SATIF de parte de los afiliados y les envió “un gran abrazo. Tengan la certeza de que estamos haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de los sueldos en todo el país”, al tiempo que se mostró convencido en que “vamos a salir adelante porque somos una familia unida que en las adversidades nos fortalecemos. Nos debemos sentir orgullosos de pertenecer al SATIF. Feliz Día a toda la familia fideera”, concluyó.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados