Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Sesionaron el Congreso Nacional Ordinario y el Plenario de Secretarios Generales
La UTHGRA afirmó que la actividad atraviesa la etapa más crítica de su historia

BUENOS AIRES, 28 DE MAYO DE 2021 - El 55° Congreso General Ordinario de Delegados de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), de manera virtual y encabezado por el Secretario General, José Luis Barrionuevo, aprobó por unanimidad la Memoria y Balance de 2019/2020 y eligió la Junta Electoral que tendrá a su cargo fiscalizar los comicios para renovar autoridades a fin de año.

“Tuvimos 3 horas de deliberaciones; todo se aprobó por unanimidad y hubo presencia completa de los delegados congresales, lo cual es muy importante para nuestra organización sindical”, afirmó Barrionuevo.

Sobre las elecciones, sostuvo que “en nuestro gremio hay una democracia total el que quiera puede participar, armar una lista y presentarse a elecciones. Todos tienen la garantía de poder participar, el que gana conduce y el que pierde acompaña”, subrayó.

En el cónclave se destacaron los esfuerzos realizados por el gremio para mantener las fuentes de trabajo durante la pandemia en todo el país al tiempo que se ponderó el diálogo y debate que se genera cada año.

El sector atraviesa una crítica realidad debido a la pandemia y a la situación económica y social generada por esta situación cuyas consecuencias son caída del turismo y del consumo.

“Nosotros no estamos acostumbrados a ir a los comedores barriales, no quieren vivir del IFE, ni del ATP, ni del REPRO; los compañeros están acostumbrados a trabajar, a tener su sueldo, a disponer de las propinas todos los días y esto es lo que pedimos desde un primer momento: que nos dejen trabajar”, dijo Barrionuevo.

“Durante todo este tiempo hemos estado al lado de los trabajadores. Abrimos las sedes sindicales y de la Obra Social y atendemos a los trabajadores porque esa es nuestra función social”, sostuvo el titular de la UTHGRA y a renglón seguido agregó: “Nuestro gremio hoy esta recaudando un 30% de lo que recaudábamos normalmente y tenemos que mantener 1600 trabajadores desde los médicos de la obra social hasta los empleados de cada uno de los sindicatos. Y todo esto sale de los ahorros del gremio”.

El dirigente recordó que “en marzo del año pasado dije que de las 48 mil empresas de nuestra actividad iban a quedar 25 ó 30 mil y hoy estamos en ese nivel”; al tiempo que afirmó: “sigo insistiendo, en los restaurantes es muy difícil contagiarse de COVID porque tanto el empresariado como los trabajadores cumplen las medidas de prevención a rajatabla, lo mismo que en los hoteles”.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados