Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Si no se atiende su solicitud podrían retomar medidas de fuerza
El SOECRA intimará al Ministerio de Salud para que vacune al personal de cementerios

BUENOS AIRES, 28 DE MAYO DE 2021 - El Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios, Cocherias y Crematorios de la República Argentina (SOECRA) intimará al Ministerio de Salud de la Nación a que “vacune de forma inmediata” contra COVID 19 a los trabajadores de la actividad que aún no han sido inoculados.

Así lo resolvió el gremio que encabeza el Secretario General, Domingo Petrecca, luego de una reunión con las empresas del sector en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en las que la patronal, además, se comprometió a realizar una propuesta al pedido del gremio sobre el pago de un bono salarial.

El SOECRA advirtió que en caso de que la cartera de Salud no sea atendido su reclamo, terminado el actual periodo de conciliación obligatoria “se llevarán a cabo las medidas de fuerza planteadas oportunamente”.

El gremio viene insistiendo ante las autoridades sanitarias para que se vacune al personal de la actividad que es considerada esencial dado que por sus tarea laboral están en contacto con fallecidos por COVID 19.

Asimismo, el SOECRA notificó a las cámaras patronales su preocupación por el alto nivel de contagio y les demandó que arbitren los medios para cumplir todos los protocolos ante un fallecimiento de COVID, brindando a los trabajadores todos los elementos de protección personal y distanciamiento social más allá de los elementos propios de la actividad.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados