Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Diputados discutirá la norma que reemplazará a la ley 2693 que rige desde 2006
Queja de la FASiPeGyBio: La nueva ley de biocombustibles no tiene presente a los trabajadores

BUENOS AIRES, 28 DE MAYO DE 2021 - El 10 de mayo el gobierno confirmó, mediante la publicación del Decreto 322/2021 en el Boletín Oficial, la prórroga de la vigencia de la ley de Biocombustibles por 60 días. Con esto el Poder Ejecutivo busca darle más tiempo al oficialismo para que avance con la nueva norma que cambiaría el régimen y los esquemas vigentes del sector.

Con el proyecto de la nueva ley de biocombustibles, el Congreso propone un nuevo marco regulatorio que reduce el corte para el gasoil con biodiesel del 10% al 5%. La reunión de comisión no convocó a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) quienes presentan preocupación por el cambio en los esquemas vigentes y las consecuencias que podrán afectar a los trabajadores.

En relación a la posible sanción de la nueva ley, el Tesorero de la FASiPeGyBio, Gabriel Matarazzo, declaró: “Si se reduce el corte a la mitad, las fábricas producen la mitad. ¿Qué va a pasar con el personal?”. Asimismo, los empresarios cuestionaron el proyecto discutido. “Las empresas son las que conocen sus montos, lo que yo entiendo es que muchas PyMEs van a tener que cerrar, somos muchos los que no hemos sido tomados en cuenta para el reemplazo de la norma”, declaró Matarazzo.

La nueva ley tendrá una vigencia de 10 años es decir que el dictamen contará con un marco regulatorio hasta el 2030, con posibilidad de ser prorrogado por 5 años. “Lo que lamentamos es que no se nos haya tenido en cuenta para el plenario de las comisiones, nosotros representamos a los trabajadores y a ellos esta norma los interpela”, concluyó Gabriel Matarazzo.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados