Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Acuerdo de la FAECyS con las nuevas autoridades de la empresa
Gratificación extraordinaria de 40 mil pesos para los mercantiles que ejercen sus tareas en Walmart

BUENOS AIRES, 27 DE MAYO DE 2021 - Luego de arduas negociaciones con las nuevas autoridades de Walmart, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) logró acordar una compensación de 40 mil pesos para los mercantiles que desempeñan funciones en esa firma.

“Como resultado del acuerdo entre FAECyS y Dorinka SRL, los/as 7500 trabajadores/as de Walmart - comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75- recibirán una gratificación extraordinaria y por única vez de 40 mil pesos. De acuerdo al convenio suscrito entre las partes, la empresa abonará el total de la suma acordada en cinco cuotas mensuales de 8 mil pesos cada una. De forma consecutiva y en partes iguales, los pagos se efectuaran durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre”, informó un comunicado del gremio que encabeza el Secretario General, Armando Cavalieri.

Del monto extraordinario de cada cuota de 8 mil pesos, la mitad se depositará en la cuenta sueldo y la otra mitad se abonará mediante la entrega de una “gift card” para efectuar compras en las distintas sucursales distribuidas por todo el país.

La FAECyS recordó que la “compensación extraordinaria” no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo para futuras negociaciones.

“A través de un diálogo constructivo, franco y de buena fe, la gestión del Secretario General del gremio, Armando Cavalieri, fue clave a la hora de arribar esta prospera negociación”, destacó el sindicato.

“Además de la gratificación, celebramos que la empresa haya sido comprada por un empresario local que conoce las realidades laborales y económicas de nuestro país”, concluyó Cavalieri.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados