Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En 2021 se nota un crecimiento de este delito de estafa por terceros inescrupulosos
Pasteleros advirtió que no solicita datos a los beneficiarios de su Obra Social ni afilia por vía telefónica

BUENOS AIRES, 27 DE MAYO DE 2021 – Si bien es un delito que se registra desde hace ya varios años, en lo que va de 2021, en el marco de la pandemia, ha crecido de manera exponencial la estafa a beneficiarios/as de las obras sociales por parte de terceros inescrupulosos, que les solicitan datos con los que luego concretan la estafa, según denunció la Obra Social, Elevar, del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros.

“Para ello, el mecanismo utilizado y más empleado es mediante vía telefónica donde los estafadores se hacen pasar por miembros de la Elevar o de la Superintendencia de Salud para engañar a nuestros trabajadores”, indicó el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz.

En tal sentido la entidad sindical advirtió: “Compañeros/as, debemos advertir que al recibir una llamada telefónica no se debe brindar ningún dato personal, ya que se corre el riesgo de estar ante un fraude y por consecuencia quedar sin nuestra prestación”.

Asimismo aseguró a sus beneficiarios/as que la Obra Social no los contacta “en ningún momento para solicitar ningún dato. No va a realizar ningún tipo de afiliación telefónica. Debemos estar alertas ante las mentiras y falsas promesas que terminan siendo un engaño en tiempos en los cuales el servicio de salud resulta de ser primerísima necesidad”.

“Ante este accionar delictivo en mano de oportunistas, nos ponemos en defensa de nuestros afiliados y lo seguiremos haciendo”, concluyó el STPSRCPHyA.

 

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados