Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Hoy se reúne el Congreso Nacional Ordinario de Delegados
Plenario de Secretarios Generales de la UTHGRA: afirman que la actividad atraviesa la etapa más crítica de su historia
Plenario_de_Secretarios_Generales_de_la_UTHGRA
Plenario_de_Secretarios_Generales_de_la_UTHGRA
Plenario_de_Secretarios_Generales_de_la_UTHGRA
BUENOS AIRES, 20 DE MAYO DE 2021 – El Plenario Nacional de Secretarios Generales de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), reunido ayer de manera virtual y encabezado por el Secretario General, José Luis Barrionuevo, analizó de manera detallada el estado actual de la actividad.

Al término del cónclave, el Consejo Directivo Nacional del gremio dio a conocer un documento final sobre lo tratado en la oportunidad.

El texto señala que “nuestra actividad atraviesa -sin dudas- las instancias más críticas de nuestra destacada historia. La pandemia Sars-Cov-2 (Covid-19) ha calado profundo en lo más sensible de nuestras fibras y ha afectado sensiblemente a la familia argentina”.

Agrega que “hemos sufrido –además- los embates económicos producto de las desacertadas políticas implementadas en nuestro país, lo cual ha provocado la pérdida progresiva de 90.000 puestos de trabajo y causado el doloroso escenario de 10.500 establecimientos cerrados de manera permanente”.

“En este contexto, UTHGRA ha cerrado convenios paritarios, ha mantenido el orden institucional, económico y operacional de nuestra Obra Social, con cobertura de excelencia en todo el país y además, ha trabajado de manera incansable con los diferentes estamentos gubernamentales con el fin de presentar proyectos destinados a efectivizar la apertura de nuestra actividad”, refiere el documento.

Asimismo destacó que “la gran familia gastronómica, como siempre nos expresa nuestro Secretario General, Luis Barrionuevo, se mantiene unida y con la convicción de generar encuentros que nos permitan intercambiar realidades, aun cuando existen resoluciones nacionales que nos habilitan a no hacerlo y anhelando imperiosamente que pronto podamos entrelazarnos en un cálido abrazo y que esta pesadilla haya culminado”.
Seguidamente advierte que “el 2021 nos enfrenta a un nuevo desafío electoral, y en ese camino, instamos a los compañeros/as de todas las seccionales del país, a trabajar, militar y acompañar a cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras que atraviesan la penumbra de la pandemia”.

El texto del Consejo Directivo de la UTHGRA concluye enviando “un fraternal abrazo” y recuerda la sesión virtual del “Congreso General Ordinario De Delegados”, hoy, jueves 20 de mayo.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados