Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En La provincia de La Pampa
El RENATRE finalizó un ciclo de cinco capacitaciones a distancia sobre manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría
RENATRE_capacitaciones_a_distancia
BUENOS AIRES, 19 DE MAYO DE 2021 - La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en La Pampa finalizó un ciclo de Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) el pasado 13 de mayo, vía zoom sobre manejo reproductivo y sanitario de rodeo de cría bajo el título: “Miremos al rodeo con ojo clínico: vaca sana, persona sana”.

“Con esta jornada se completó el ciclo de charlas y en esta oportunidad el tema abordado fue el manejo del parto, buenas prácticas durante el nacimiento del ternero y cuidados del recién nacido. Quiero destacar el compromiso de los trabajadores que a pesar de los problemas de conectividad se mostraron sumamente interesados en los temas, haciéndonos llegar sus comentarios de agradecimiento, expresando la importancia de estas capacitaciones a distancia”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

Se realizaron 5 capacitaciones dedicadas exclusivamente al manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría, con el objeto de mejorar la formación del trabajador rural ganadero, generando posibilidades de reinserción laboral y de mejorar la calidad del trabajo.

El ciclo surgió de una propuesta realizada por la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (AAGLP), incluyó a varios organismos que trabajan de forma mancomunada con el tema que se quería desarrollar con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invitando al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a la profesionales de la Dirección de epidemiología de la Provincia de La Pampa y de la Facultad de Ciencias de Recursos Naturales de la Universidad local. Además de los organismos mencionados, participó el Ministerio de Salud de La Pampa.

“Esta sumatoria nos dio la posibilidad de abordar la temática propuesta desde diferentes ópticas, aportando cada uno sus conocimientos en pos de mejorar y darle calidad al trabajo del sector rural, siempre desde la mirada de cuidado de la persona que realiza las tareas”, concluyó Nora Traverso.

En el marco de la segunda ola de Covid-19 y en consonancia a las decisiones y medidas adoptadas a nivel nacional por el Gobierno, el Cuerpo Directivo del RENATRE decidió, a fin de colaborar con la disminución de los contagios y evitar la propagación y circulación del virus, continuar capacitando a los trabajadores rurales y empleadores a través de la modalidad virtual. Para ver el calendario completo de capacitaciones se puede ingresar aquí.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados