Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Sumó 22 camas en un momento crucial y oportuno
Nueva sala de terapia en el Policlínico Central de la UOM
Nueva_sala_de_terapia_en_el_Policlínico_Central_de_la_UOM
Nueva_sala_de_terapia_en_el_Policlínico_Central_de_la_UOM

BUENOS AIRES, 17 DE MAYO DE 2021 - En lo que fue considerado como un día histórico para el gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inauguró la sala de terapia de su remodelado Policlínico Central, equipada con una unidad cerrada de terapia intensiva de catorce camas y ocho camas de coronaria.

El acto inaugural fue encabezado por el Secretario General Antonio Caló. También estuvieron del Secretariado Nacional, los Secretarios de Asistencia Social, Osvaldo Lobato y de Prensa, Emiliano Gallo y parte de la Comisión Directiva de la Seccional Capital.

Caló expresó: “Estamos contentos de inaugurar esto, es un momento oportuno y deseamos que ninguno lo tenga que necesitar, pero si así sucede estará al alcance de todos los trabajadores esta terapia de última generación de unidad coronaria".

Añadió que "con muchas ganas, fuerza y empuje pusimos todos los recursos disponibles que tenía la UOM para los trabajadores. Demostramos que todo el esfuerzo realizado tiene que volver con la salud, un bien preciado que seguimos cuidando y que lo demostramos a través de este equipamiento de última generación que hay en Argentina de terapia intensiva”.

Esta nueva infraestructura sanitaria se divide en dos sectores. La primera etapa es una terapia intensiva con catorce camas que cuenta con respirador multiparamétrico, con tres habitaciones con flujo de presión negativa. Lo más importante es que todas las señales replican en un sector de enfermería donde se registran tanto los pacientes como la actividad de los signos vitales de todos ellos.

El segundo sector, es el de unidad coronaria que cuenta con ocho camas, será utilizado para pacientes que requieran terapia intensiva con patología no covid-19, como por ejemplo pacientes oncológicos o traumatológicos para seguir adelante su tratamiento.

"Esta nueva adquisición presenta un equipamiento de primer nivel y de última generación que hay en Argentina en terapia intensiva, y representa un orgullo y un derecho adquirido para todos los metalúrgicos", enfatizó la UOM.

El director médico de la Obra Social (OSUOMRA), doctor Juan Alvarez Rodríguez, calificó de "lujo" esta habilitación teniendo el cuenta el contexto actual, en donde uno de los factores críticos es la falta de camas en unidades de cuidados críticos".

“Esta casi duplicación de la cantidad de camas nos da un respiro sobre la posibilidad de controlar esta segunda ola que viene con muchas complicaciones y sobre todo con pacientes jóvenes”, indicó el facultativo.

Por su parte, la directora médica del Policlínico Central UOM, doctora Karina Schiavino, comentó que en el marco del debate pandémico con el Comité de Crisis iniciado en marzo del 2020, se comenzó a indagar sobre cuáles eran las dificultades, y la más notoria fue el ingreso a terapia intensiva de los pacientes. Debido a esto se comenzó a pensar en ampliar el número de camas para los afiliados.

“Pasado el 2020 comenzamos a pensar en este área como una herramienta indispensable para la segunda ola que veíamos en otros países. Así fue como comenzamos a trabajar en estas 22 camas a disposición para el ingreso de pacientes con covid-19, como también otros que están esperando camas, como pacientes oncológicos, fracturas y demás que necesitan de este sector para poder respaldar su tratamiento médico”, explicó la médica.

La UOM puso de relieve "la importancia de la interpretación que hace el gremio de la necesidad de este recurso en este momento tan particular, gracias a eso esta nueva estructura sanitaria está disponible para las y los afiliados".

Poner Logo de Click (que se vea en home) vinculado a video que te mande por correo

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados