Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Hasta el 30 de junio próximo, en el marco del Art. 223 de la Ley de Contrato de Trabajo
ASIMRA y el sector empresario prorrogaron acuerdo por suspensiones

BUENOS AIRES, 13 DE MAYO DE 2021 - La Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Mecánica y Metalúrgica (ASIMRA) y las cámaras empresarias del sector acordaron prorrogar hasta el 30 de junio próximo el Acuerdo Marco por el art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo que rige las suspensiones en la actividad con el pago del 70% del salario bruto, debido a la persistencia de la situación de pandemia por COVID que dio origen al acuerdo.

El acuerdo habilita la suspensión de los trabajadores que no sean convocados a prestar servicios, abonándoles una prestación dineraria equivalente al 70% del salario bruto habitual como asignación no remunerativa, es decir, sin aportes y contribuciones al sistema de seguridad social a excepción de la contribución del 6% de la obra social.

"La prórroga se acordó en los mismos términos y condiciones del convenio inicial, con una única modificación consistente en elevar a ciento treinta y cinco pesos por cada trabajador y por cada día de suspensión la contribución excepcional a cargo de las empresas establecida en el punto 2.11. del acuerdo, con destino a la Obra Social (OSSIMRA) para afrontar los mayores costos de la atención de la salud en el marco de la emergencia sanitaria vigente", indicó el gremio que encabeza el Secretario General, Luis García Ortiz.

Las cámaras que firmaron la prórroga son ADIMRA, FEDEHOGAR, CAIAMA y AFAC.

Las partes acordaron que para la liquidación del aguinaldo de 2021 "se tomará como base la mejor remuneración mensual devengada en el semestre respectivo sin formular reducción alguna en el cálculo derivada del hecho de que el trabajador hubiera estado suspendido por las causales previstas en el acuerdo durante un tramo temporal de cada semestre".

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados