Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Lo acordó con AySA en 2020
SGBATOS destacó la ampliación de licencias por paternidad

BUENOS AIRES, 13 DE MAYO DE 2021 - El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) destacó los beneficios de la ampliación de licencia por paternidad a 30 días acordado el año pasado con la empresa AySA.

"El triste contexto que venimos viviendo por la pandemia no nos detuvo en nuestro trabajo, sobre todo porque, justamente las tareas de cuidado se han multiplicado en este período", sostuvo el gremio que encabeza el Secretario General José Luis Lingeri, y destacó que "junto a AySA culminamos el 2020 habiendo conseguido un paso muy importante hacia la igualdad de oportunidades".

Explica asimismo que "sumada a nuestra campaña ´Lo hacemos Juntxs´ -lanzada por la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del SGBATOS junto con el Área de Políticas de Género de AySA- conseguimos también la firma de un acta COPAR que sumó derechos para todas y todos nuestros afiliados: la ampliación de licencias con perspectiva de corresponsabilidad".

"Concretamente - agregó el SGBATOS-, los compañeros padres tienen hoy 30 días de licencia por paternidad (y 60 en casos específicos); la licencia por adopción la llevamos a 60 días sin límite de edad del adoptado y la de maternidad también se amplió para casos específicos".

En un video, Juan Nieves, trabajador de la Planta San Martín cuenta cuál ha sido el impacto dentro del núcleo familiar de este avance hacia la igualdad alcanzado por el gremio y la empresa.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados