Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El jueves 13 de mayo a las 17 frente al Abasto Shopping
FAECYS se moviliza por la defensa y la estabilidad de más de 40 mil fuentes de trabajo
BUENOS AIRES, 12 DE MAYO DE 2021 - En función de defender y resguardar las fuentes de trabajo de más de 40 mil trabajadores/as que desempeñan sus funciones en shoppings y en centros comerciales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) decidió adherir a la movilización por la reapertura de un sector sumamente clave para la economía nacional.

En ese sentido, el titular del gremio de los mercantiles, Armando Cavalieri, señaló que las trabas al empleo y las dificultades que estas provocan generan un panorama desalentador para los trabajadores/as, sus ingresos y el bienestar de sus familias.

Cabe recordar que la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) viene exigiendo soluciones y medidas paliativas como consecuencia del nuevo cierre y por los casi 7 meses sin actividad que debieron afrontar durante 2020. Ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nro. 6, la CASC presentó un amparo judicial para abrir nuevamente bajo los estrictos protocolos presentados y aprobados por las autoridades sanitarias.

A tal efecto, autoridades del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal se congregarán a las 17 del jueves 13 de mayo en el ingreso del Centro Comercial Abasto (Corrientes 3247, CABA). "Abrazados a la consigna de #queremostrabajar y sin descender de los vehículos (para evitar contagios y preservar la salud de todos/as) diremos presente por la defensa del trabajo", indicó la FAECyS en un comunicado.

"La movilización y las demandas de los empleados de este sector importantísimo son la expresión de un reclamo cimentado en la necesidad, en el diálogo constructivo que promueve Cavalieri y el compromiso con las fuentes de trabajo", concluyó el texto del gremio mercantil.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados