Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En el Año Internacional de este flagelo
La OIT llama a presentar promesas de acción para erradicar el trabajo infantil

BUENOS AIRES, 11 DE MAYO DE 2021
- El Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil está muy avanzado y sigue cobrando impulso. Desde su lanzamiento mundial en enero, la campaña recibió un fuerte apoyo de muchos países mediante la presentación de promesas de acción para erradicar el trabajo infantil. En este contexto, la Alianza 8.7 extendió el plazo para acercar esas propuestas hasta las 11:59 p.m. (CET) del 15 de mayo de 2021.

“El futuro está en nuestros manos. Invito a todas las personas e instituciones de Argentina a que envíen su compromiso lo antes posible y esperamos trabajar junto a ellas durante todo el año, para demostrar un progreso real para poner fin al trabajo infantil”, dijo Yukiko Arai, directora de la OIT en el país.

Las propuestas pueden enviarse desde la página web oficial del Año Internacional.

En esa línea, Arai destacó: “Frente al impacto de la pandemia generada por la COVID-19, la urgencia de consolidar nuestros esfuerzos e intensificar la eliminación del trabajo infantil es más vigente y necesaria que nunca”. De hecho, de acuerdo con la directora, la crisis sanitaria y económica actual podría intensificarse y poner en riesgo los importantes avances de los últimos años.

En todo el mundo, el trabajo infantil afecta a 152 millones de personas entre 5 y 15 años. En América Latina y el Caribe, la cifra alcanza a más de 10,5 millones.

En Argentina, 1 de cada 10 niños, niñas y adolescentes realiza al menos una actividad productiva, según los datos más recientes de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA 2016/17). En las zonas rurales del país, el trabajo infantil alcanza a 2 de cada 10 niños y niñas de entre 5 y 15 años y representa al 43,5 por ciento de los adolescentes de entre 16 y 17 años.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados