Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Comunicado del Consejo Directivo
La CGT repudió la represión y muerte de trabajadores en Colombia

BUENOS AIRES, 10 DE MAYO DE 2021 - El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su repudio a la represión desatada por las fuerzas de seguridad contra los trabajadores y el pueblo de Colombia.

La entidad madre del sindicalismo argentino emitió un comunicado, firmado por Hector Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martinez y Jorge Sola, co-secretarios generales, de Relaciones Internacionales y de Prensa, respectivamente, en el que repudian “enérgicamente la represión que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo en la República de Colombia”.

Asimismo, los dirigentes gremiales expresaron su preocupación por “los sucesos acontecidos en nuestro país hermano desde el 28 de Abril hasta la fecha, en la que hubo una represión policial y militar brutal dejando como saldo decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos”.

"Desde esta Central reprobamos este despiadado atropello del aparato estatal que busca cercenar el derecho a la protesta y manifestación; condenamos enfáticamente el uso indebido de la fuerza contra el pueblo trabajador que avasalla las garantías y libertades democráticas de los ciudadanos”, sostuvo el comunicado cegetista.

La nota de la central obrera argentina expresa finalmente su “más sentido apoyo al Comité Nacional del Paro en esta lucha por justas reivindicaciones exhortando al gobierno colombiano a buscar por todos los medios la concertación y el dialogo en pos de que el pueblo colombiano sea escuchado”.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados