Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Por las precarias condiciones de trabajo y el pago de salarios menores a lo que marca el convenio colectivo del sector
El Sindicato de Pasteleros exige respuestas urgentes a Confitería San Marcos

BUENOS AIRES, 10 DE MAYO DE 2021 - El Sindicato Trabajadores Pasteleros, acompaña los reclamos del personal de los distintos locales de la Confitería San Marcos por las condiciones precarias de trabajo y el pago de salarios extremadamente por debajo de convenio.

“Hoy algunos compañeros están cobrando entre 3.000 y 4.000 pesos por semana con 8 horas de trabajo diario. Es algo inadmisible y por lo que este Sindicato comenzó un plan de lucha para revertir la situación”, indicó el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz.

“Lamentablemente nos encontramos con propietarios insensibles que no responden a los requerimientos de esta conducción sindical ni a las intimación realizadas por parte del Gobierno de la Ciudad”, informó en un comunicado el Sindicato.

Agrega que “el propio Gobierno porteño inspeccionó y detectó las irregularidades por lo que citó a las partes a audiencia recibiendo un total desprecio de la patronal en reiteradas oportunidades. El marcado desinterés de los propietarios por regularizar la realidad de los empleados derivó en una profundización de la lucha”.

“En ese contexto, y en medio de las gestiones de nuestro Sindicato para encontrar una solución, apareció en escena un posible comprador que se haría cargo de tres locales por lo que en este momento nos encontramos en tratativas con los potenciales compradores para garantizar la continuidad de nuestros compañeros y el cumplimiento de todos los derechos”, señaló el gremio pastelero.

“Desde Pasteleros no vamos a permitir este tipo de acciones, y vamos a continuar en respaldo de estos trabajadores que tienen nuestro apoyo total y absoluto”, concluye el texto sindical.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados