Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Firmaron un convenio que tiene en cuenta la innovación y los cambios tecnológicos
La CGT y el Ministerio de Educación impulsan la formación profesional de los trabajadores

BUENOS AIRES, 27 DE ABRIL DE 2021 - La CGT y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para desarrollar acciones de formación profesional.

Las acciones previstas incluyen el diseño de nuevos perfiles profesionales y propuestas integrales, teniendo en cuenta la innovación y los cambios tecnológicos.

Participaron de la firma el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, los Secretarios Generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT, Argentino Geneiro. También estuvieron presentes los Secretarios Generales del Consejo Directivo de la central obrera.

En el convenio las partes acordaron llevar adelante acciones conjuntas y coordinadas en investigaciones socio laborales; desarrollo de investigaciones de prospectiva tecnológica y su incidencia en cada sector; el diseño de nuevos perfiles profesionales y el ajuste de los existentes a fin de adecuar permanentemente la oferta formativa; diseño curricular; la ampliación y actualización de la oferta de Formación Profesional en función de la demanda de las empresas y las necesidades de las personas.

También incluye la ampliación de la oferta de Formación Profesional articulada con la terminalidad educativa de nivel secundario; y el desarrollo de ofertas de Formación Profesional en conjunto con el sistema universitario nacional.

Además, contempla la implementación de propuestas de formación transversales de salud, seguridad, ambiente, formación ciudadana, cultura de trabajo, derechos humanos y laborales, entre otros; se establecerán propuestas de orientación sociolaboral-educativa, evaluación de aprendizajes y seguimiento de egresados en los Centros de Formación Profesional (CFP); se capacitará a equipos de formación de base tecnológica y se fortalecerán los CFP con equipamiento tecnológico y tecnología educativa, analizando las necesidades vinculadas a adecuación edilicia para brindar la nueva oferta educativa.

Por último, el convenio establece una Jornada anual de Formación Profesional de carácter federal que tenderá a visibilizar la formación de instructores y a la evaluación de los sistemas de créditos, reconocimiento de competencias y saberes conformes a la normativa vigente.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados