Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La UOCRA local firmó un convenio con el gobierno de Río Negro
Viviendas y obras para trabajadores de la construcción de Viedma


BUENOS AIRES, 23 DE ABRIL DE 2021 - La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) filial Viedma firmó con el gobierno de la provincia de Río Negro un convenio para la ejecución de 35 viviendas Casa Propia por un monto de $155.727.040.

La firma del convenio que beneficia a la familia constructora de la capital rionegrina tuvo lugar durante los actos por el 242º Aniversario de la ciudad y estuvo a cargo de la gobernadora Anabella Carreras y el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler.

El dirigente sindical dijo que “vemos con agrado y satisfacción los anuncios de la Gobernadora y los esfuerzos realizados también por el Municipio de Viedma para lograr desarrollar diversas obras en nuestra ciudad”.

Entre las obras firmadas, se concretarán servicios en 134 lotes del programa Río Negro Suelo Urbano y se anunció la ejecución de 225 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia con una inversión total superior a los $843.000.000. A obras de infraestructura se destinarán en tanto $25.622.261 que en esta primera etapa se adjudicarán al barrio Los Eucaliptus 2.

En el caso del programa Casa Propia, que suman un total de 225 viviendas, además del convenio con UOCRA Carreras firmó también con la Municipalidad de Viedma, Unter, y la Cooperativa de Viviendas Santa Clara.

En el caso del convenio con el Municipio, fue para la ejecución de 100 viviendas por una inversión de $444.934.400; con la Unter fue por 40 casas por un monto de $177.973.760; con la UOCRA el compromiso es por 35 viviendas, por un monto y con la Cooperativa Santa Clara, por la construcción de 50 viviendas, con una inversión de $220.467.200.

Con respecto a Suelo Urbano, el convenio es para la obra de infraestructura básica (red de agua, electricidad y alumbrado público) para 134 lotes en barrio Los Eucaliptos 2, con una inversión de $25.622.261.

Asimismo, la Gobernadora entregó al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el pliego licitatorio para la refacción de las naves laterales del Hangar del aeropuerto “Gobernador Castello”, obra que contará con una inversión de la provincia de $97.255.964.

Además, se firmó el convenio del anteproyecto para la ampliación, refacción de instalaciones, refuncionalización y puesta en valor del Centro Municipal de Viedma.

Luego de la ceremonia, el líder sindical de la UOCRA Zona Atlántica señaló además el compromiso de la gobernadora para realizar mejoras sobre la Avenida Perón, como así también desarrollar el nuevo Plan Director de Aguas, ampliar y refuncionalizar la Terminal de Ómnibus y de trabajar sobre el proyecto de ampliación o nuevo hospital para Viedma.

Miler comentó que la mandataria solicitó un nuevo encuentro con el sector para avanzar en la potenciación de la formación profesional de los trabajadores y trabajar fuertemente en el tema género.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados