Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La Secretaria de Cultura del gremio recordó que fue instituido por la UNESCO
La UTHGRA y el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

BUENOS AIRES, 23 DE ABRIL DE 2021 - La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) recordó que hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La entidad que encabeza el Secretario General, Luis Barrionuevo, recordó que la conmemoración "tuvo su origen el 15 de noviembre del año 1995 como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros".

Agrega que "fue a través de la UNESCO que se decretó ese día ya que en esa fecha se conmemora el natalicio o muerte de estos ilustres personajes de la literatura".

"La Unión Internacional de Editores propusieron como objetivo de la conmemoración fomentar la cultura y las letras en el mundo, y difundir la importancia de proteger la propiedad del derecho de autor", explicó la Secretaría de Cultura de la UTHGRA.

"La difusión de este día es un modo de rendir un homenaje universal a los libros y autores, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura, valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores tanto del pasado como del presente", concluye el texto sindical.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados