Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Ya rige el Decreto 260/2021 del Gobierno Nacional, publicado hoy en el Boletín Oficial

El SUGARA celebró la reglamentación de la Ley Nacional de Guardavidas

BUENOS AIRES, 21 de abril de 2021 - El Sindicato Unico de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA) celebró la reglamentación de la Ley Nacional de Guardavidas por un Decreto del Gobierno Nacional.

El gremio que encabeza el Secretario General, Roberto Solari, informó que el decreto reglamentario 260/2021, que aprueba la Ley Nº 27.155 de “Ejercicio Profesional de los Guardavidas”, fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La norma entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y el Ministerio de Trabajo de la Nación es la autoridad de aplicación de la Ley quedando facultado "para dictar las normas complementarias y/o aclaratorias que resulten necesarias para su efectiva aplicación", según señala el Decreto.

La ley reglamentada establece obligaciones y derechos del trabajador guardavidas; la formación y habilitación para actuar como guardavidas; las obligaciones del empleador y la función del Registro Nacional Público de Guardavidas.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados