Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Día Nacional de la Seguridad e Higiene en el Trabajo
La OIT llama a garantizar la seguridad y la salud de las trabajadoras domésticas frente a la pandemia

BUENOS AIRES, 21 DE ABRIL DE 2021 - En el Día Nacional de la Seguridad e Higiene en el Trabajo que se conmemora hoy y como parte de la campaña interinstitucional Es trabajo, no es ayuda, la Oficina Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con los principales sindicatos del sector, en su esfuerzo continuado por visibilizar la importancia del trabajo doméstico, destacó la necesidad de garantizar la seguridad y la salud de las trabajadoras, quienes se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad en el actual contexto de pandemia.

En Argentina hay más de 1 300 000 trabajadoras domésticas, de las cuales más de tres de cada cuatro trabajan en la informalidad. Según un informe de la OIT, que destaca los riesgos de seguridad y salud en el trabajo derivados de la propagación de la COVID-19, los trabajadores y trabajadoras informales son particularmente vulnerables durante una pandemia: se enfrentan a mayores riesgos de seguridad y salud en el trabajo y carecen de protección suficiente.

“Debido a la alta incidencia de la informalidad en el sector, la mayoría de las trabajadoras no acceden al sistema de protección social”, dijo Elva López Mourelo, especialista de la OIT a cargo del área de mercados de trabajo inclusivos. “En ese sentido, las trabajadoras informales no tienen seguro e indemnización por desempleo, cobertura por riesgos en el trabajo, licencias por enfermedad u obra social que les permitan estar cubiertas ante todas estas contingencias”, explicó la especialista.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados