Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Se pagará en tres tramos con los sueldos de abril, julio y octubre

La UOM acordó una mejora salarial del 35% para el 2021

BUENOS AIRES, 15 DE ABRIL DE 2021 - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 35,2% que se abonará en tres tramos para el 2021.

El aumento logrado por el gremio que encabeza el Secretario General, Antonio Caló, se pagará en tres cuotas e incluye una cláusula de revisión en diciembre próximo, para evaluar la evolución del índice de inflación.

Por este acuerdo, los casi 200 mil trabajadores metalúrgicos, cobrarán con los sueldos de abril la primera cuota de un 15% no remunerativo, pero aplicable a todos los adicionales.

La segunda y tercera cuota, de un 10% cada una, la percibirán con los sueldos de julio y octubre, respectivamente, según informaron fuentes de la UOM. Asimismo en julio el aumento del 15% inicial pasará a ser remunerativo.

"Tras largas negociaciones que se prolongaron hasta casi la noche de hoy (por el miércoles), mañana (por hoy), durante un encuentro virtual, firmaremos el acuerdo salarial al que solo le faltan pequeños detalles", señaló Caló.

El Secretario General de la UOM consideró que "no es un mal acuerdo en virtud del crecimiento de la industria, habida cuenta que desde noviembre, el gremio logró la incorporación de más de 15.000 nuevos trabajadores para tener unos 200.000 afiliados", concluyó.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados