Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Pidió que vuelva el ATP para ayudar a trabajadores y empresas
Luis Barrionuevo reclamó al gobierno que reaccione "antes de que sea tarde"
BUENOS AIRES, 15 DE ABRIL DE 2021 - El Secretario General de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), José Luis Barrionuevo, le reclamó al gobierno que ayuda al sector hotelero gastronómico "antes de que sea tarde".

El dirigente sindical enfatizó la necesidad de que el gobierno vuelva a otorgar "el ATP para nuestro sector, como para el sector de la salud, en donde también tenemos compañeros que trabajan en hospitales y sanatorios".

Añadió que "las restricciones afectan nuestra actividad y con el REPRO no alcanza".

Barrionuevo explicó que en la hotelería "tenemos serios problemas" dado que "no se puso en funcionamiento porque no hemos tenido turismo internacional, ni siquiera turismo local".

Informó que "solo entre marzo y abril de 2020, en un mes, perdimos 60 mil compañeros" y detalló que de las "48 mil empresas" que existían hace un año hoy quedan "25 mil, o sea que perdimos más de 20 mil", afirmó.

Barrionuevo refirió que "da pena salir de nuestra sede central, en avenida de Mayo, y ver que en cien metros el 80 por ciento de los locales están cerrados. Se terminaron los kioscos, los bares, los restaurantes, las confiterías. es una cosa de locos", expresó

"Si el gobierno no trata de ayudar al sector para que podamos subsistir tanto trabajadores como los pequeños y medianos empresarios de nuestra actividad, se hace muy difícil", concluyó.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados