Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

José Marcelo Andrada tenía 70 años
Falleció por COVID el Secretario Adjunto de la UATRE


Andrada (derecha) junto a Ayala y Venegas

BUENOS AIRES, 13 DE ABRIL DE 2021 - Falleció hoy, a los 70 años, víctima de la COVID-19, el Secretario Adjunto Nacional de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Marcelo Andrada.

El sindicalista, conocido cariñosamente en el gremio como "el Loby", mantuvo una dura lucha por su vida hasta que hoy su corazón dijo no va más.

"Despedimos con profundo dolor a nuestro querido compañero y amigo José Marcelo Andrada, el Loby para todos nosotros, Secretario Adjunto de nuestro gremio y un baluarte militante de la historia de nuestra organización", lo despidió el Secretario General de la UATRE, José Voytenco.

Añadió que Andrada "siempre será recordado por su absoluta lealtad a la UATRE y a la causa de los trabajadores y trabajadoras rurales. Elevamos nuestra oración para que su alma descanse en paz y le expresamos nuestras condolencias a su familia, compartiendo su dolor".

El Secretariado Nacional de la UATRE estableció dos días de duelo por la irreparable y dolorosa pérdida de Andrada e instruyó a todas las áreas para mantener guardias de atención de urgencia a los afiliados en todo el territorio nacional.

Trayectoria
Iniciado como trabajador en Molinos Cabodi Hnos S.A., en la cuidad de Rojas provincia de Buenos Aires, allí también comenzó su carrera como defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Compartió tareas junto a Ramón Ayala y Cecilio Salazar en la organización del gremio en el enorme territorio de la Segunda Sección de la Provincia.

Establecido, años más tarde, en la ciudad de La Plata, fue rápidamente elegido como Secretario General de la Seccional local de la UATRE. Representando al gremio rural, también fue miembro de la Delegación Regional de la CGT y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Ocupó cargos en el Secretariado Nacional durante los mandatos de Gerónimo Venegas y Ramón Ayala, respectivamente, quienes lo incluyeron en las listas de autoridades en reconocimiento a su compromiso, trayectoria y militancia gremial.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados