Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
A 64 años de su fundación, el 12 de abril de 1957
ASIMRA: sueños cumplidos y compromisos a futuro
BUENOS AIRES, 13 DE ABRIL DE 2021 - Con motivo del 64 aniversario de su fundación, el 12 de abril de 1957, la Asociación Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) emitió un documento en el que detalla los sueños cumplidos y los compromisos de acción política-gremial hacia el futuro por parte del Secretariado Nacional que encabeza el Secretario General, Luis Alberto García Ortiz.

"El primer compromiso asumido por la conducción fue afirmar la unidad de los afiliados y dirigentes de la Asociación en toda la República. Sin esta unidad de concepción, aprendida hace muchos años para hacer realidad las gestiones comprometidas, no hubiera sido posible el futuro que hoy es presente.

"El segundo compromiso fue la apertura de la Asociación a dos grupos de trabajadores sin convenio colectivo de trabajo, aquellos que están trabajando en las terminales automotrices y aquellos que trabajan en los yacimientos mineros.

"El tercer compromiso es la que, a partir de la inclusión de estas ramas de actividad, se incremento la democratización en el gremio participando compañeros de estas en distintos puestos de representación en todo el país.

"El cuarto compromiso es la presencia de ASIMRA en todas las provincias que componen la Argentina. Esta amplitud de empresas y afiliados de distintas ramas ha posibilitado el aumento de afiliados y delegados que llevan adelante la idea de la sindicalización para una gestión donde seamos posibilitadores de soluciones y no de conflictos.

"Transitamos un año 2020 donde las fábricas debieron cerrar sus puertas a la producción, a la manufactura de sus artículos. Pero, de a poco y siguiendo los protocolos más exhaustivos, estas fábricas se pusieron de pie, comenzaron a trabajar de una forma distinta, modificando los procedimientos y tomando los recaudos necesarios.

"El país, crisis tras crisis, nos hace más fuertes, perspicaces, creativos e inteligentes para volver a nuestros puestos de trabajo con más energías y más deseos. Sabiendo, pensando y recordando que hubo un tiempo en que no lo pudimos hacer.

"Y nosotros, desde nuestras seccionales, continuamos con la tarea de resguardar la salud de cada trabajador solicitando que cada empresa tenga su protocolo, los insumos para el cuidado personal y atendiendo cada uno de los reclamos que nos hacen llegar nuestros supervisores.

"El Secretariado Nacional que conduce el compañero Secretario General Luis Alberto García Ortiz puede estar satisfecho por esta unidad política y le será posible con ella, incrementar el crecimiento que nos merecemos por las tareas emprendidas en este próximo decenio".

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados