Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El dirigente de la UTHGRA se refirió al impacto a nivel laboral en el sector
Norberto Latorre: "La hotelería y la gastronomía es la actividad más castigada por los efectos de la pandemia"

BUENOS AIRES, 9 DE ABRIL DE 2021 - "La hotelería y la gastronomía es la actividad laboral más castigada de todos los sectores afectados de la pandemia", aseguró Norberto Latorre, Secretario Tesorero de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

El sindicalista añadió que "nos cuesta mucho" poder poner nuevamente de pie al sector, aunque se congratuló que "la parte de restaurantes está trabajando normal desde hace tres meses; en algunas provincias se ha habilitado incluso antes de ese tiempo. Hoy -indicó- en algún lugar se trabaja al 100%. En la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo la distancia estamos en un 70% de ocupación pero hemos verificado que se cumplan los protocolos no solo por los comensales sino por el cuidado de los trabajadores. El comensal se saca la mascarilla pero el trabajador no , él sigue protegido con máscara y guantes".

En caso de contagios de COVID en los establecimientos; "la empresa u hotel tiene la obligación de aislar a ese perdona contaminada en una habitación hasta que resuelva, según el estado de su enfermedad. Si es leve, dentro de las 48 a 72 horas la persona se puede retirar de la habitación. Cuando la situación se agrava es el Estado, a través del área de salud, quien se hace cargo, retira al paciente y lo lleva a internar a un sanatorio. Ese procedimiento ha funcionado así en todos los hoteles de nuestro gremio, por ejemplo".

Latorre explicó que la mayoría de los hoteles de la UTHGRA funcionaron como alojamiento sanitarios. "firmamos un convenio con el gobierno para albergar personas que debían aislarse en cuarentena cuando llegaban a las ciudades donde están los hoteles. El gobierno nos abonaba por el servicio de desayuno, almuerzo y cena. Esto nos sirvió a nosotros para hacer una practica de cómo manejarnos con la Covid. Hemos tenido una experiencia y la transmitimos a todos los huéspedes que nos visitan".

Y esto significa ganarse la confianza del huésped que se siente bien cuidado por nuestros trabajadores. De esa forma la pasan bien y están seguros ambos pasajeros y empleados", concluyó.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados