Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Acercamiento entre la UOM y las cámaras empresarias

Avanza la negociación paritaria metalúrgica

BUENOS AIRES, 8 DE ABRIL DE 2021 - La paritaria metalúrgica 2021 estaría encaminada tras un encuentro virtual entre representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de las cámaras empresarias supervisado por el Ministerio de Trabajo.

En la reunión virtual que se extendió por más de seis horas, hubo un acercamiento entre las partes para acordar en torno el 33% aunque faltan definir algunos detalles en un nuevo encuentro.

La UOM también pretende acordar una cláusula de revisión antes de fin de año para monitorear que el alza de precios no reduzca el poder adquisitivo del salario.

Días pasados, el Secretario General de la UOM, Antonio Caló Vale expresó que tras el parate originado el año pasado por la pandemia en la actividad, desde noviembre se han crearon 15 mil nuevos empleos y el gremio suma 200 mil afiliados.

"Cuando yo me hice cargo de la UOM teníamos 60 mil afiliados, estábamos quebrados. Con Néstor y Cristina llegamos a tener 250 mil. Con el compañero Macri bajamos a 170 mil. Con este Gobierno hay 15 mil trabajadores nuevos en los últimos tres meses", dijo el titular de la UOM y agregó que actualmente la actividad metalúrgica está "casi al 70%" de su capacidad productiva.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados