Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La Seccional Vicente López firmó un convenio con el Ministerio de Mujeres y una empresa metalúrgica
La UOM afianza su trabajo de inserción laboral con perspectiva de género

BUENOS AIRES, 31 DE MARZO DE 2021 - El Secretario General de la Seccional Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Emiliano Gallo, participó de un encuentro junto a la Directora de Equidad Laboral en el Ministerio de Mujeres, Claudia Lazzaro, Lucia Blotta, del Ministerio de Trabajo bonaerense y encargada de la campaña de Oficios sin prejuicios y Carolina Bello delegada regional de esa cartera en Tigre.

Durante el acto, en la sede de la metalúrgica TONKA S.A., se firmó un compromiso para una iniciativa conjunta ente la empresa, el Ministerio y la UOM, para realizar acciones concretas que permitan, a través los centros de formación de la Seccional Vicente López, cada vez más mujeres puedan emplearse en la rama metalúrgica.

Al respecto, Gallo, que también es Secretario de Prensa de la UOM a nivel nacional, destacó que “queremos que cada día sean más las mujeres que se dediquen a este trabajo, ya que demostraron a través de los tiempos, el espíritu de lucha, habilidad y fuerza ante las adversidades”.

El dirigente agregó que “no existen razones para que las empresas no tomen trabajadoras mujeres y prioricen a los varones, ya que lo que importa en estos casos, es la habilidad y la vocación de hacer las tareas bien “, comentó.

La filial Vicente López de la UOMRA ya firmó varios acuerdos y próximamente tiene planeado avanzar con otros, con el acompañamiento del titular nacional del gremio, Antonio Caló, que prepara una extensión de estas iniciativas a todas las filiales del país.

Los convenios se basan en crear condiciones para la salida laboral de las mujeres capacitadas y recibidas en los centros de Capacitación Profesional, “Fray Luis Beltrán” y los centros culturales de Tortuguitas y Manuel Alberti del gremio metalúrgico.

“Este impulso sindical surge de la necesidad institucional para que cada vez más compañeras trabajen en nuestras industrias”, finalizó Gallo, quien destacó que la organización gremial trabaja para incluir, "seguimos trabajando para vos", concluyó.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados