Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El Secretario General de la Unión ferroviaria, Sergio Sasia apeló además a la conciencia de los usuarios
Los trabajadores ferroviarios se preparan responsablemente para enfrentar la segunda ola de COVID 19

BUENOS AIRES, 26 DE MARZO DE 2021 - El Secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, sostuvo que los trabajadores y trabajadores del sector se preparan para cumplir con su tarea con todos los recaudos necesarios ante la, aparentemente inevitable segunda ola de COVID-19.

El dirigente expresó: “Con los cuidados que desde un principio tuvieron que aprender las trabajadoras y los trabajadores, que nunca dejaron de cumplir con su tareas, apelando a la responsabilidad de las empresas (…), a la responsabilidad de conciencia también que tienen que tener los usuarios de respetar cada una de las restricciones que tiene el transporte público de pasajeros, cómo así también de algunos lugares donde se hace la carga y descarga de lo que se transporta por ferrocarril".

Sasia agregó que "aprendimos mucho en este último año; todos los días se sigue aprendiendo. Los controles están aceitados y los protocolos también”.

Consultado sobre las acciones para recuperar el ferrocarril comentó: “Con la retracción y la reducción que hubo en los 90 hace falta tomar políticas de Estado que vayan enmarcadas en un proyecto de desarrollo integral del sistema ferroviario mediante una política de articulación de los distintos modos de transporte. Por eso nos hemos puesto de acuerdo en una mesa técnica de trabajo con el Sindicato de Camioneros para que no digan que un transporte va en desmedro del otro; para que se complementen”.

Sasia confirmó que el ferrocarril transporta "el 5% de la carga de todo el país, cuando en los años 80 transportábamos más del 20%”.

“Sabemos que el ferrocarril es el medio de transporte menos contaminante, más barato y más seguro. Entendemos que articulado con los otros modos de transporte, podemos aportar a achicar los costos de logística, desarrollar las economías regionales aportando y apostando a la industria nacional y también a la generación de puestos de trabajo”, concluyó el sindicalista.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados