Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Investigación de la OIT y el INTA
UATRE: Primer encuentro de 2021: 'Mujeres por un futuro igualitario'
BUENOS AIRES, 19 DE MARZO DE 2021 - Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizó su primer encuentro virtual de 2021, denominado "Mujeres por un futuro igualitario, “empoderamiento rural femenino”.

Carolina Llanos, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género (SIOyG) del gremio y a cargo del Observatorio Nacional de Trabajo Agrario (ONTA), habló en la apertura del curso y agradeció a todas las mujeres presentes, mujeres que conforman la Red de Mujeres, Secretarias de distintos puntos del país y mujeres del ámbito rural. Sobre su rol especificó: “Estoy para acompañar, responder y planificar el trabajo con ustedes”.

La dirigenta sindical, quien también es vicepresidenta en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), destacó la importancia de retomar las actividades de capacitación y formación que distinguen a la UATRE “para seguir fortaleciéndonos, para continuar madurando en conocimientos como lo viene haciendo esta Red de Mujeres” del gremio.

Llanos también comentó las distintas acciones en las que está involucrada: “Desde el ONTA estamos trabajando en un protocolo de prevención de violencia laboral”; desde el RENATRE dijo que hace "mucho" para "estar al servicio de la población rural” y en la UATRE y su Obra Social (OSPRERA), “ante las necesidades que puedan surgir, junto con mi equipo de trabajo, facilitamos y ayudamos a resolver las cuestiones en sus espacios o seccionales”, afirmó.

La capacitación fue dictada por Ruben Samir Petrocelli, Coordinador de Capacitación de la Dirección Nacional de Asistencia, Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres quien dijo que “Este 2021 tiene números, muy alarmantes en términos de violencia”.

Entre los principales puntos desarrollados en el encuentro, se focalizó en la perspectiva de género; concepto de género, socialización y rol de las instituciones, sistema Sexo-Género, estereotipos, relaciones de poder, patriarcado.

Asistieron miembros de la conducción de la UATRE, como los secretarios de Organización, Carlos Figueroa y de Actas, Prensa, y Propaganda, Alberto Barra y el prosecretario de Finanzas, Pedro Pablo Peger quienes expresaron la necesidad de concientizar a las mujeres y hombres sobre temas de igualdad y coincidieron en la importancia de este tipo de encuentros.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados