Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

A 45 años del golpe cívico-militar
La Unión Ferroviaria planta memoria por los 30 mil desaparecidos

BUENOS AIRES, 19 DE MARZO DE 2021 - La Unión Ferroviaria (UF) manifestó su acompañamiento a "la propuesta de los organismos de Derechos Humanos de plantar 30 mil árboles en homenaje a las/los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos/as" durante el último golpe cívico militar iniciado el 24 de marzo de 1976..

Bajo el hastag "#PLANTAMOSMEMORIA��" y "#45AñosDelGolpeGenocida", el gremio que encabeza el Secretario General, Sergio Sasia, señaló: "Desde cada Seccional a lo largo y ancho del País participaremos plantando un árbol por cada Cra y Cro ferroviario desaparecida/o como un acto de memoria colectiva mirando hacia el futuro".

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, que conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo de la conmemoración es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados