Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Jornada mensual hasta el 16 de junio
Jujuy: El RENATRE inicia un ciclo de capacitaciones sobre “Operación y mantenimiento de tractores”

BUENOS AIRES, 17 DE MARZO DE 2021 - La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy comienza un ciclo de capacitaciones dedicado a la “Operación y mantenimiento de tractores” en Jujuy, a partir de hoy y contará con una jornada mensual, finalizando el 16 de junio.

“Debido a la constante modernización de la maquinaria agrícola en general, entendimos que una capacitación apuntada al manejo y mantenimiento de tractores de forma correcta y segura es importante para que muchos operarios no queden fuera del sistema por falta de capacitación”, afirmó Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

El cronograma de las jornadas prevée: el 17 de marzo, operación de tractores, el 14 de abril, mantenimiento de tractores y el 12 de mayo y 16 de junio, seguridad en el manejo y acoplamiento de implementos. Cabe destacar que todas las jornadas comenzarán a las 8.30 horas y finalizarán a las 17.30 horas y se realizarán en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 "Ing. Ricardo Jorge Hueda", de la localidad jujeña de Perico.

“Buscamos que los tractoristas sean capaces de operar con la maquinaria agrícola y sus implementos, cumpliendo los procedimientos de seguridad, de manera eficiente, evitando factores de riesgo personal y desgaste mecánico, hidráulico y de consumo del tractor”, Completó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

El ciclo está organizado junto a la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., dueña de los tractores John Deere, y el dictado del curso estará a cargo de personal técnico de dicha empresa.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados