Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Día Internacional de la Mujer
La Agrupación "Volver a las Raíces" homenajeó a sus voluntarias


BUENOS AIRES, 15 DE MARZO DE 2021 - Con motivo del Día de la Mujer y por iniciativa de su Presidente, Emiliano Gallo, un centenar de mujeres trabajadoras voluntarias de la Agrupación "Volver a las Raíces" recibieron el reconocimiento a su vocación de servicio que realizan cada día de manera silenciosa trabajando en los comedores y merenderos a los que asiste la Agrupación en toda la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

El emotivo reconocimiento, se llevó a cabo en la sede de la Agrupación, con el respeto y el cumplimiento de todos los protocolos y normas de seguridad sanitarias por la COVID 19, para valorar la entereza y esfuerzo cotidiano del servicio que realizan las mujeres de los distintos comedores y merenderos de las zonas más pobres.

“Estamos convencidos de que la única manera de persuadir a los demás sobre la importancia de la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos, es con un mensaje de acción concreta, como lo hacen las cientos de mujeres voluntarias que participan en las tareas comunitarias de nuestra Agrupación”, dijo Gallo.

El también Secretario General de la Seccional Vicente López de la UOM, agradeció todo el trabajo que realizan las mujeres en todos los comedores y los merenderos, al tiempo que recalcó el esfuerzo que desde la Agrupación "Volver a las Raíces" hacen todos los integrantes desde los dos centros culturales, dando formación a los padres, para que en un futuro cercano todos puedan conseguir trabajo.

“No hay nada mejor que todas las familias puedan a través del trabajo compartir y disfrutar en sus propias mesas y hogares la cena y el almuerzo y en eso basamos nuestra apuesta a través de la formación en oficios “, sostuvo Gallo.

“En este camino es donde la Agrupación Volver a las Raíces quiere seguir creciendo en comunidad”, aseveró y puso de relieve también el empeño y la dedicación que, a pesar de la pandemia y en un marco donde la pobreza se hace fuerte entre los más débiles, nunca les hizo bajar los brazos y brindar amor a todos los niños y niñas que asisten a los comedores para poder tener su plato diario en la mesa.

“Nuestras mujeres que hoy están en este encuentro, son las que ponen el pecho para aliviar en algo la situación difícil por la que transitan actualmente muchas familias que se ven en la tremenda necesidad de llevar a sus niños a los merenderos y comedores”, destacó Gallo.

Participaron del reconocimiento las siguientes instituciones: Comedores "Arbolitos de la Vida", "Corazones Contentos" y "Sembrando Esperanza", todos de Grand Bourg; Comedor "La Cabaña", de Pablo Nogues, Merendero "El Sol Sale Para Todos" y Comedor "Las Abuelas Irma y Zulema" de Villa de Mayo.

Del partido de Malvinas Argentinas estuvieron del Comedor "Volver a las Raíces", el Camping de la "Familia Metalúrgica", de Manuel Alberti; Comedor "Fútbol Club Villa del Carmen", de Del Viso; Comedor "Barrio 24 de Febrero Fonavi", Pilar; Comedor "Club Social", de Escobar; Deportivo Defensores de Sol y Verde, barrio Sol y Verde, José C Paz, Comedor "Juventud Unida" de Don Torcuato, Tigre y Merendero "Los Niños de La Cava", barrio La Cava, San Isidro.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados