Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Además. emitió un documento aseverando que "El salario real debe crecer"
La CGT Córdoba se movilizó en defensa del salario


CÓRDOBA, 15 DE MARZO DE 2021 - Haciendo suya "la expresión del Presidente Alberto Fernández" de que su "objetivo prioritario para 2021 es hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen. Ninguna sociedad crece empobreciendo a los que viven de un salario”, la CGT Regional Córdoba realizó una movilización, el pasado viernes 12 de marzo, bajo la consigna "El salario real debe crecer", que a su vez es el título de un documento emitido el pasado 8 de marzo.

Al respecto, la entidad que encabeza el Secretario General, José Pihen, asegura en el documento que: "La defensa del salario es una prioridad: la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en nuestro país es alarmarte, particularmente en los últimos años. Ante ello el Movimiento Obrero en las inmediatas y próximas negociaciones salariales expresa la necesidad e imprescindible lucha en la defensa del salario".

El texto sindial añade que "Los salarios no son responsables de la inflación: Desde los sectores concentrados de la economía y formadores de precios siempre se ha instalado la idea que los incrementos salariales generan inflación. Si esta no fuera una falacia absoluta ¿cómo se explica que en los últimos cuatro años el salario real registrado cayó en promedio un 20% frente a los constantes y especulativos aumentos de precios, especialmente los productos esenciales mientras la inflación crecía sin pausa?", interroga.

La central obrera cordobesa cargó contra lo que llama "Festival de precios" denunciando que "los precios de los productos de primera necesidad aumentan en forma permanente. No existe una referencia clara del precio de los productos y las propias cadenas de comercialización se encargan de generar una distorsión que ataca al consumidor y beneficia claramente a la especulación".

La CGT Regional Córdoba se mostró de acuerdo a la "participación activa del Estado en defensa del consumidor y sus ingresos" ya que considera "indispensable el rol del Estado como regulador de la economía en defensa del conjunto de la población" y apoyó "la decisión del Gobierno Nacional de reforzar estas acciones en toda la cadena de producción, distribución y comercialización".

Asimismo afirmó que "la concentración económica perjudica al desarrollo y genera más desigualdad: El claro proceso de concentración económica que desde hace años se verifica en algunos sectores que el País no ha generado progreso ni desarrollo. Los monopolios y oligopolios funcionan en forma corporativa para el beneficio de sus propios intereses, que no son los de los
sectores populares. Defendemos las PYMES como generadoras de empleo y desarrollo local y a las grandes industrias en la medida que signifiquen un verdadero aporte al conjunto de la sociedad".

La entidad cordobes señaló "el peeso negativo de impuestos y tarifas en los salarios", señalando "como un obstáculo en la recuperación de los salarios, el fuerte aumento en el precio de los combustibles y tarifas de los servicios públicos, de impacto directo sobre todos los precios y sobre el valor adquisitivo de los salarios, así como el de impuestos provinciales o municipales, como el Inmobiliario Urbano con la misma consecuencia".

Finalmente recalcó que "la reforma al impuesto a las ganancias es un aporte concreto para la recupertación de los salarios" y expresó su "total apoyo al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional y que está a punto de tratarse en el Congreso Nacional. Es una medida que da respuesta a una larga lucha del Movimiento Obrero y que mejorará de inmediato el salario de millones de trabajadores argentinos", concluye.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados