Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Una original manera que agregó valor a las presentaciones realizadas
El SOMRA celebró el Día Internacional de la Mujer

BUENOS AIRES, 11 DE MARZO DE 2021 - Para la conducción del Sindicato Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), el Día Internacional de la Mujer es un día muy especial, cargado de profundos sentimientos y valores indefectiblemente arraigados.

En la actividad de limpieza profesional, la participación de la mujer no sólo es indispensable, también es mayoritaria por sobre los hombres. La capacidad de la mujer en el desarrollo de esta profesión, alcanza los más altos estándares de calidad, perfección, responsabilidad, eficacia y creatividad. Todos atributos genuinos que llevan consigo las mujeres desde su concepción.

Continuando con la visión profesional, queda demostrado que las demás actividades, indefectiblemente requieren que la mujer ocupe los mejores y más destacados puestos laborales.

En el SOMRA, año tras año se realizan eventos conmemorativos en todas sus sedes. En ellos, además de reconocer los valores de la mujer en la sociedad y en la vida misma, se desarrollan propuestas superadoras que se podrán en práctica durante el año en curso, para así, de ese modo, ir dando pasos concretos hacia la consolidación de la igualdad de la mujer en todos los órdenes.

Este año, quienes tomaron definitivamente la iniciativa en la celebración del Día Internacional de la Mujer, fueron “ellas”. Dadas las circunstancias, un destacado y muy activo número de mujeres integrantes del SOMRA, recopilaron frases, poesías, textos, pensamientos de mujeres que marcaron un hito en la historia del mundo y, a modo de homenaje, los plasmaron en videos que se postearon en redes sociales. También se hicieron flyers, stickers, afiches, banner, anuncios en medios, dando un valor agregado a las presentaciones realizadas.

Al respecto, el Secretario General del SOMRA, Oscar Rojas, manifestó: “En este año tan particular, precedido por una pandemia arrasadora y continuando con la misma, el valioso accionar de la mujer queda plasmado a la vista de todos".

Agregó que "la sociedad debe dejar de marcar diferencias en las virtudes entre hombres y mujeres. El mundo debe darse cuenta que no deben existir las diferencias, que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. El día que así se comprenda, seremos todos más felices y más justos".

"Institucionalmente, me enorgullece plenamente conducir un sindicato con mayoría mujeres, las cuales ocupan un lugar de preponderancia en el SOMRA", dijo Rojas y añadió: "La tarea que se propusieron en la realización de los videos, habla a las claras, además de su liderazgo, de su sensibilidad, de su capacidad y de su indispensable presencia".

Por tal motivo, el dirigente felicitó y estimuló a las mujeres del SOMRA "a continuar, sin dudas, en el camino emprendido. También agradecerles por tanto cariño y tanta pasión que ponen en cada acción, en cada aporte para construir, codo a codo, un SOMRA fuerte y sobre todo defensor de los derechos de los trabajadores”, concluyó.

De esta forma trabaja el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina. Sin distinción entre mujeres y hombres. Trabajando juntos por el desarrollo y crecimiento de esta digna actividad. Trabajando juntos en la lucha por la igualdad y la solidaridad.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados