Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Salutación de la Unión Ferroviaria
7 de marzo: Día del Trabajador y la Trabajadora Ferroportuaria

BUENOS AIRES, 8 DE MARZO DE 2021 - La Unión ferroviaria saludó ayer a los Trabajadores y las Trabajadoras Ferroportuarias al celebrar su Día, en conmemoración de “la creación de la Administración General de Puertos, un 7 de marzo de 1956”.

El Secretario General de la UF, Sergio Sasia, saludó a las trabajadoras y los trabajadores ferroportuarios “hombres y mujeres que forman parte de nuestra gran familia ferroportuaria y que día a día contribuyen a consolidar y desarrollar esta herramienta tan importante para el crecimiento del país”.
.
El dirigente destacó que “el ferrocarril y la intermodalidad son dos cuestiones necesarias para incentivar un esquema de desarrollo y crecimiento en la Argentina.
Por esta razón resulta prioritario realizar mejoras en la accesibilidad ferroviaria a los puertos”.

Agregó que “en esta Argentina, la calidad de los accesos terrestres a los puertos, particularmente los ferroviarios, no han tenido modificaciones significativas durante décadas” motivo por el cual, sostuvo: “actualmente se está pagando esa ineficiencia sumado a los problemas logísticos que aún existen”.

Sasia remarcó que “resulta imprescindible un plan estratégico ligado a los transportes terrestres y a su infraestructura que posibilite el desarrollo armónico de las economías regionales y que contribuya a un ordenamiento territorial”.

Añadió que “la disminución de los costos del transporte de los productos de exportación, de importación y de consumo interno deben constituir un objetivo básico de la política de transporte terrestre de cargas. Para eso es necesario promover una eficiente logística utilizando el multimodalismo como herramienta básica. Hoy el gobierno nacional está llevando adelante mejoras sustanciales en políticas de transporte apuntando a ello, pero aún falta un largo camino para recorrer”.

“Desde la Unión ferroviaria estamos aportando nuestra experiencia, compromiso y trabajo para lograr ese objetivo indispensable para poner de pie a la Argentina”, concluyó el dirigente.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados