Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Opinan sindicalistas de la provincia mediterránea
El Día de la Mujer con tonada cordobesa

BUENOS AIRES, 8 DE MARZO DE 2021 - Convocadas por Noticias Gremiales.com, dirigentas del movimiento obrero de Córdoba opinaron sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la lucha por la igualdad de oportunidades.

Para Ilda Bustos, Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica (UOGC) y Adjunta de la CGT-Córdoba "en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es imprescindible reivindicar la lucha por los derechos y la igualdad y en nuestra Patria la figura de Evita como la artífice de la elevación de las mujeres a la categoría de argentinas con todos los atributos y derechos. Hoy también es fundamental exigir la representación de las mujeres trabajadoras en todos los ámbitos, especialmente el sindical, donde es muy notoria su ausencia. Otro tanto sucede en las organizaciones sociales, donde son el sostén principal de la trinchera contra el hambre".

A su vez Sara García, Secretaria General Nacional de AMET y legisladora de Córdoba calificó la fecha de "un día emblemático que nos recuerda la necesidad de seguir avanzando hacia el gran objetivo de la igualdad, en una sociedad que obviamente sigue siendo desigual. Es el día que ratificamos la lucha que hay que seguir dando, para que: ninguna mujer gane menos que un varón por realizar el mismo trabajo; ninguna que quiera ser madre sea despedida o deje de cumplir sus sueños por ser vulnerada por la discriminación sexista".

Agregó que "todo el poder se alcanza y se ejerce en la medida en que nos capacitemos. Hace muchos años me comprometí con el desafío de la educación y seguiré día tras días hasta el final. Capacitarnos hoy en la Ley Micaela, así como en ESI, es una forma de introducir en la escuela la perspectiva de género. Y por qué no, pensar y soñar algún día con una ley de educación con perspectiva de género".

Graciela Barco, Secretaria Adjunta, a cargo, del Sindicato Único Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y miembro de la CGT Regional Córdoba sostuvo que "en esta fecha, 8 de Marzo, recordamos y reflexionar en las muchas mujeres que han dejado huellas y algunas hasta su propia vida en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras y en conquistar mejoras laborales para todas".

Añadió que "en la actualidad, es fundamental tener una política de Estado en respecto al género y a toda la temática que se refiere a la defensa de los derechos de las mujeres. En estos últimos años se ha logrado avanzar bastante. Por ejemplo, con la Ley de cupo, pero no es suficiente, debemos construir una sociedad más igualitaria y tener igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en el mundo del trabajo y el reconocimiento público, social y del Estado, reivindicando los derechos de las mujeres. Se debe trabajar en conjunto teniendo, las mujeres ,representación en los estamentos de decisiones equiparando a los varones, y que las leyes de igualdad sean operativas tanto en los sectores público y privado".

Por su parte, Ana Altamirano, Secretaria Adjunta del Sindicato del Personal de Casas de Familia (SINPECAF) y miembro de la CGT-Córdoba, deseó a las mujeres un "Feliz día, aunque tengamos lágrimas en los ojos por las que hoy no nos acompañan, por todos los derechos logrados, por las luchas que continúan y por la fuerza que le pone cada una".

Asimismo, Teresa Gualda, Secretaria Genral de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media, Especial y Superior (ADEME) reconoció "a las docentes que trabajan desde el aula o su hogar, transmitiendo conocimientos y valores. Las docentes tuvieron que enseñar aprendiendo a sortear dificultades, miedos, ansiedades, dedicando tiempo del hogar y del descanso, sin bajar los brazos y hoy están listas para afrontar una realidad incierta con la misma dedicación y pasión por esta hermosa tarea".

En tanto la cantante y docente rural de música Alex Macia, recordó "a aquellas valientes que dieron su vida en defensa de sus convicciones, de su libertad, de un trabajo digno y bien remunerado. Esas mártires que quisieron que sus derechos y reclamos fueran oídos y reconocidos. También recordar a las miles de mujeres que mueren día a día a manos de monstruos que dicen amarlas y cuidarlas, cuyas voces han sido silenciadas de la manera más cruel. Levantemos las banderas del respeto, la libertad y los derechos de todas las mujeres".

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados