Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Es un feriado obligatorio estabablecido en el convenio colectivo de trabajo
El Día del trabajador de la alimentación, en algunos sectores, se trasladó al 8 de marzo

BUENOS AIRES, 5 DE MARZO DE 2021 - El Día del Trabajador de la Alimentación se celebra cada 10 de marzo, pero este año, en algunos sectores de la actividad se trasladó al lunes 8 de marzo, según informó la Federación Trabajadores Industrias de la Alimentación (FTIA).

La fecha "es un reconocimiento a los compañeros y compañeras que día tras día trabajar por engrandecer nuestro país y su industria", indicó el Secretario General de la FTIA, Héctor Morcillo.

"Este día no laborable se trata de derecho adquirido y es abonado por las empresas con el salario correspondiente a todos los trabajadores, como los feriados nacionales", completó.

Cada convenio tiene su particularidad y disposiciones propias, por lo que el gremio indicó el día efectivo que debe gozarse dicho feriado este año.

El lunes 8 de marzo será feriado para los trabajadores/as de los convenios colectivos de trabajo 783/20, procesamiento de aves; 434/06, vendedores, corredores, cobradores y repartidores de industrias de la alimentación; 769/19, industrialización de huevos y 771/19, producción, procesamiento e industrialización de la fauna silvestres y sus derivados.

El miércoles 10 de marzo será feriado para los trabajadores/as de los convenios colectivos de trabajo 244/94, obreros y empleados de Industrias de la Alimentación; 710/15, incubación de huevos; 770/19, revisación, clasifiacción y procesado de huevos y 372/04, industrialización del pescado y subproductos de la pesca.

El Día del Trabajador de la Alimentación esta establecido como feriado obligatorio en el convenio colectivo de trabajo por lo que las empresas deben "abonar en todos los casos el salario correspondiente a todos los trabajadores/as comprendidos en el correspondiente convenio, en las mismas condiciones que rige para tener derecho al pago de los feriados nacionales", indicó la FTIA.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados