Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La FTIA convocó a Asambleas en los establecimientos para definir medidas
Sin acuerdo en la paritaria de procesamiento de aves

BUENOS AIRES, 13 DE FEBRERO DE 2021 - La Federación Trabajadores de Industrias de la Alim,entación (FTIA) convocó a realizar Asambleas en las plantas de procesamiento del sector avícola de todo el país, el 17 de febrero, para definir medidas de acción ante la negativa del sector patronal, nucleado en CEPA, a acordar mejoras salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 783/20.

La medida se adoptó luego de varias reuniones entre las partes en el marco de la paritaria donde, el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, reiteró la necesidad preservar el poder adquisitivo de los salarios de los/as trabajadores/as del sector, planteando las serias dificultades que atraviesan en función de los permanentes incrementos de los precios de los productos de la canasta familiar y las previsiones inflacionarias sin recibir una respuesta acorde del sector patronal.

Desde la FTIA indicaron que los empresarios no acercaron una propuesta que logre recuperar el salario y denunciaron "diferencias abismales" entre la iniciativa obrera y la pretensión patronal. "La CEPA quiere discutir salarios muy por debajo de las pretensiones de los trabajadores", indicaron desde la Federación.

Si bien el gremio remarcó su voluntad de seguir negociando, le apuntó a los dueños de las avícolas por la falta de iniciativa para negociar dado que no hay acercamientos tras tres instancias de negociación paritaria.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados