Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Movilización del SUTEP en Santa Fe
Los trabajadores de la cinematografía reclaman apertura de sus fuentes laborales

BUENOS AIRES, 11 DE FEBRERO DE 2021 - Convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), Seccional Santa Fe, se realizó una movilización de los trabajadores de la cinematografía de esa provincia para reclamar la apertura de las salas, tras su cierre hace más de 11 meses producto de la pandemia por covid-19.

El Secretario General de la Seccional Santa Fe del SUTEP, Manuel Rodríguez, dijo que la situación de los trabajadores es "desesperante". Mientras tanto la provincia sigue evaluando la posibilidad de habilitar las salas de cines en territorio santafesino y el Ministerio de Trabajo espera las definiciones de Buenos Aires.

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, se refirió en los medios locales mencionando que no hay precisiones aún sobre la fecha en la que los cines podrían volver a abrir sus puertas. "Estamos analizando la situación con el sindicato, con los empresarios y titulares de los establecimientos que vienen reclamando la apertura de las salas; ellos vienen solicitando la apertura desde hace tiempo, y es lógico", admitió. Dijo, por otra parte, que Santa Fe "monitorea" y está atenta a lo que se plantea en otros distritos, como ciudad y provincia de Buenos Aires, donde tampoco se rehabilitó aún la actividad.

El SUTEP manifestó que los trabajadores desde hace casi un año no han podido retornar a sus puestos de trabajo, “hoy salimos a la calle para reclamar la apertura junto a los trabajadores de la cinematografía, nos movilizamos porque esta situación ya no da para más. Son cerca de 500 familias de la actividad cinematográfica en la provincia, cuya situación es insostenible; el gobierno se hizo cargo del 50% de los salarios y las empresas, de un 25%, pero los trabajadores necesitan volver a trabajar y cobrar el 100% de sus salarios" afirmó Rodríguez.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados