Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La iniciativa coincide con la lucha histórica del gremio por la modificación de esa gabela
La FATLyF expresó su apoyo al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que ingresó a Diputados

BUENOS AIRES, 8 DE FEBRERO DE 2021 - La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y los sindicato adheridos expresaron su apoyo al proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias que ingresó a la Cámara de Diputados y establecer un nuevo piso, en el que sólo lo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales y las jubilaciones superiores superiores a ocho haberes mínimos.

"En consonancia con nuestra lucha histórica por la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios de trabajadores activos y jubilados, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, apoyamos la iniciativa presentada y rubricada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Compañero Sergio Massa", señaló en un comunicado el gremio que encabeza el Secretario General, Guillermo Moser.

La FATLyF agregó que "propiciamos la aprobación de la propuesta en tanto no sólo significa un paso importante en la reivindicación señalada, ya que el salario no puede ser concebido como ganancia, sino en el impacto que la misma tendrá sobre la dinámica económica del país en este momento tan delicado".

"Sin duda, los legisladores, en representación de los argentinos, decidirán por el bien común, en favor de políticas que favorezcan el trabajo y el crecimiento, en resguardo de los trabajadores y de la producción, sobre cualquier otro fundamento", cocluye con esperanza, el texto de la FATLyF.

De ser aprobada, la iniciativa implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, según los cálculos de los autores del proyecto.

De esta forma se volvería al porcentaje histórico de que solo paguen alrededor del 10% de los empleados y jubilados que tienen mayores ingresos.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados