Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Es experta en economía internacional, empresas sostenibles y trabajo decente
Yukiko Arai es la nueva directora de la OIT en Argentina

BUENOS AIRES, 8 DE FEBRERO DE 2021 - El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, designó formalmente a Yukiko Arai como nueva directora de la Oficina de País de la Organizción en Argentina.

La nueva funcionaria es especialista principal del Departamento de Empresas Multinacionales en la sede de la Organización, seleccionada por la revista Forbes como una de las 55 japonesas con mayor influencia en el extranjero en 2016.

A partir del mes de marzo de este año, Arai se convertirá en la cuarta mujer en liderar la oficina de la OIT en el país, tras las gestiones de Perla del Valle Roque Marinelli (1975-1983), María Lara (1995) y Ana Lía Piñeyrúa (1999-2007).

“Me siento honrada por asumir esta responsabilidad, que abordaré con un profundo entusiasmo y compromiso”, dijo Arai, para quien “Argentina es un país con una fuerte vocación por el diálogo social tripartito y la defensa de los derechos fundamentales del trabajo, con una indudable influencia regional, comprometido para enfrentar retos como avanzar en la creación de más y mejores trabajos para todas y todos”.


 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados