Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La UOCRA y la UOM San Miguel recordaron la fecha
Día Mundial contra el Cáncer

BUENOS AIRES, 4 DE FEBRERO DE 2021
- La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión Obrera Metalúrgica dSeccional San Miguel, fueron algunas de las entidades sindicales que recordaron hoy el Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora hoy bajo el lema "Yo soy y Voy a”.

UOCRA
"El cáncer puede prevenirse, tratarse y curarse; y aún en los casos en que la cura no es posible, se puede retardar su progresión y aliviar el dolor y el sufrimiento de aquellos que la padecen. Otros pueden ser detectados de manera temprana lo que favorece el tratamiento y la curación", sostuvo la UOCRA.

El gremio que encabeza el Secretario General, Gerardo Martínez, agregó que "se estima que del 30 al 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir al reducir la exposición a los factores de riesgo como: el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno; la baja ingesta de frutas y verduras; el uso nocivo de alcohol y la falta de actividad física".

Añade que "vacunas como la del VPH y de hepatitis B también previenen los canceres asociados a la infección crónica por esos virus, como son el cáncer de cuello de útero y el de hígado".

Finalmente la UOCRA recordó que "el cáncer puede prevenirse y controlarse. Evitá los factores de riesgo y consultá periódicamente con tu médico de familia para realizar los exámenes que necesites según tus antecedentes y factores de riesgo".

UOM San Miguel
Por su parte el gremio metalúrgico, al conmemorar el Día, recomendó a sus afiliados y afiliadas que se controlen periódicamente.

"Cada 4 de febrero, el Ministerio de Salud Pública se suma a muchísimas organizaciones que en todo el mundo conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa de unidad global liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)", indicó la Comisión Directiva de la UOM San Miguel.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados