Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

"Necesitamos un buen porcentaje de aumento de arranque de la política salarial"
La UPCN Santa Fe inició la negociación paritaria 2021

SANTA FE, 4 DE FEBRERO DE 2021
- Tal lo acordado oportunamente, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe y el gobierno provincial realizaron la primera reunión que dio inicio a las negociaciones paritarias correspondientes al año 2021.

"En esta primera reunión que puede considerarse muy positiva, se avanzó ya en la definición concreta que en este año los aumentos salariales serán porcentuales y no habrá sumas fijas", señaló el gremio que encabeza el Secretario General, Jorge Molina.

Quedó fijada para el próximo viernes 12 de febrero, en horas del mediodía, la próxima reunión para avanzar en el tema específico del salario, dado que es intención finalizar febrero con el acuerdo salarial cerrado, señalaron desde el la UPCN-Santa Fe.

En tal sentido Molina expresó “que obviamente nuestra idea es preservar el salario y recuperar en este 2021 el desfase del año anterior”

"También en la semana entrante, la Comisión Técnica de la Paritaria Central comenzará con el trabajo, para concretar el pase a planta de los compañeros contratados, también la definición del procedimiento de la titularización de las subrogancias -tema que figura en el Acta N° 3/2021- y también se determinó el comienzo del funcionamiento de todas las Comisiones Jurisdiccionales", informó el gremio.

Agregó que "este último punto es muy importante por cuánto esas mesas de diálogo ministeriales agilizan todas las negociaciones de los compañeros, no sólo del ámbito general, sino básicamente de la problemática particular de cada jurisdicción".

También otro de los temas tratados, refriieron a "la vuelta a la ´normalidad laboral´ dado que, si bien muchos compañeros se encuentran trabajando de manera presencial en base a los protocolos existentes, ya es momento de comenzar a pensar en la normativa necesaria para el retorno de todos los trabajadores en forma presencial", sostuvieron desde la UPCN-Santa Fe.

También se conversó respecto a la implementación del “boleto educativo gratuito, que involucra en nuestro caso a los compañeros asistentes escolares, que forman parte muy importante de la comunidad educativa", refirió el sindicato.

Finalmente la UPCN-Santa Fe indicó que "cómo todos los años se presentó el pliego de solicitudes algunas de las cuales vienen de años anteriores sin respuesta".

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados