Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Más de 10.000 trabajadores padecen una crítica situación
El SUTEP reclama por la reapertura de las salas de cine

Buenos Aires, 3 de febrero de 2021 - Tras 10 meses de pandemia, el Sindicatos Único Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) reclamó la apertura de las salas cinematográficas en todo el país cumpliendo los protocolos de prevención contra la COVID 19 gestionados por el gremio, para que más de 10 mil familias puedan tener su sustento diario.

El gremio que encabeza el Secretario General, Miguel Paniagua, describió la crítica situación que padecen los trabajadores de salas cinematográficas: "salarios adeudados por las empresas, aumentos en los niveles inflacionarios, la pérdida del poder adquisitivo y la imposibilidad de ejercer nuestro derecho elemental a trabajar".

En tal sentido el SUTEP sostuvo que "estamos preparados para trabajar en forma segura; la situación es grave y apelamos a las autoridades para que autoricen la vuelta al trabajo".

Asimismo celebró la adhesión al protocolo sanitario de salas cinematográficas de las provincias de Córdoba, Chaco, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Chubut y Salta que ya han dispuesto el retorno de la actividad, lo que posibilita que "los compañeros y compañeras de estos lugares del país que tanto han padecido en estos meses, hoy tengan la posibilidad de volver a trabajar".

Al mismo tiempo, el SUTEP demandó que el resto de las provincias adopte similar actitud ya que "son miles de trabajadores que estamos soportando aún la falta de respuestas".

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados