Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Paritarias 2020 con las cámaras frigoríficas
Federación de la Carne logró un 38% de recomposición salarial

BUENOS AIRES, 2 DE FEBRERO DE 2021 - La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró una mejora del 38% anual en los salarios de la Rama de Carne Roja.

El gremio que encabeza el Secretario General, José Fantini, acordó la mejora con las cámaras de frigoríficos AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA signatarias del CCT 56/75. El aumento del 10% - que se abonará en dos etapas: 5% en febrero y 5% en marzo -se suma al 28% celebrado anteriormente, lo que totaliza un 38% anual para la paritaria de 2020.

“Fueron semanas de negociaciones complejas en el marco de la crisis económica de la Covid-19. El 38% para el último año nos coloca por encima de lo que marcaron los índices oficiales de inflación. El diálogo y consenso que logramos muestra la capacidad de negociación que tenemos como gremio mayoritario, en defensa del trabajador”, señaló Fantini .

El sindicalista también calificó que el acuerdo es producto de la “unidad, solidaridad y lucha de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra actividad”. Las partes reanudarán las negociaciones para la nueva escala que debe regir a partir de abril próximo.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados