Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Contribuyen a la cantidad y calidad del agua dulce en nuestro planeta
La UTHGRA celebró el Día Mundial de los Humedales

BUENOS AIRES, 2 DE FEBRERO DE 2021 - En el marco de sus acciones en favor del medioambiente sustentable, la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) celebró, hoy, el Día Mundial de los Humedales.

La fecha conmemora el día "en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971", en la ciudad de Ramsar, Irán, indicó el gremio que encabeza el Secretario General, José Luis Barrionuevo.

Fue el primero de los tratados a nivel mundial sobre conservación y uso racional de recursos naturales. La lista Ramsar incluye -hasta 2019- 2341 sitios designados cubriendo una superficie de 252 479 417 ha en 170 países.

"La campaña 2021 destaca la contribución de los humedales a la cantidad y calidad del agua dulce en nuestro planeta", explicó Patricia Mantovano, Directora de Turismo Hoteles UTHGRA.

Los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Los tipos de humedales incluidos en la lista Ramsar son áreas naturales de pastizales húmedos, turberas, pantanos, marismas, lagos, ríos, estuarios, deltas, bajos de marea, zonas marinas costeras, manglares, arrecifes de coral, ojos de agua , y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas.

En nuestro país existe una gran diversidad y abundancia de humedales, totalizando una superficie de más de 3 millones y medio de hectáreas de ambientes diversos, tales como lagunas altoandinas, zonas costeras marinas, lagunas endorreicas y cuencas hidrográficas, todas ellas de gran relevancia por su diversidad biológica, sus características hidrológicas y su importancia para las comunidades locales.

"El agua y los humedales están unidos en una convivencia inseparable que es vital para la vida, nuestro bienestar y la salud de nuestro planeta", completó la UTHGRA.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados