Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Con unidad y organización lograron preservar el empleo de 500 familias
Pasteleros y SUTEP anunciaron la continuidad operativa del Parque de la Costa

Buenos aires, 29 de enero de 2021 - Los sindicatos de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) y Único Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) anunciaron que se concretó la venta del Parque de la Costa que será reabierto en poco tiempo, lo asegura la continuidad laboral del personal.

Ambos gremios resaltaron los "varios meses de lucha sindical incansable e incluadicable" con el objetivo de "el sostenimiento de la fuente laboral de los trabajadores".

"Tal como se afirmó desde el inicio del conflicto, se ha cumplido con el objetivo principal que ambas organizaciones gremiales señalamos como norte: salvaguardar la fuente laboral con todos los trabajadores adentro", indicó el comunicado conjunto de los gremios de pasteleros y espectáculo público.

Asimismo resaltaron que "hemos demostrado que con unidad y organización, en la lucha se ha revertido una situación de suma complejidad, dado que el cierre del Parque se percibía como inevitable".

Ambos sindicatos agradecieron "el compromiso y la intervención asumida en el conflicto, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al diputado nacional Sergio Massa, así como al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en cabeza de la ministra Mara Ruíz Malec, con la destacada actuación de la directora provi9ncial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra y de la delegada regional Tigre, Carolina Bello".

También agradecieron "el acompañamiento solidario de la CGT Regional Zona Norte, encabezada por el compañero Sergio Lovaglio".

Finalmente ambos gremios advirtieron que seguirán insistiendo "por los reclamos que aun quedan pendientes por solucionar" y reafirmaron su "compromiso con los trabajadores del Parque de la Costa"

Los dos sindicatos mantuvieron una extensa y denodada lucha para preservar la continuidad del emprendimiento y los puestos de trabajo de 500 familias que incluyó varias movilizaciones, el apoyo de la comunidad de Tigre y reuniones virtuales y presenciales en el Ministerio de Trabajo bonaerense con los dueños del Parque de la Costa.

La situación derivó en la intervención del gobierno bonaerense y la implementación de una ley de salvataje en la Legislatura provincial con aval de todos los arcos políticos que contempla beneficios fiscales a quien se haga cargo de reactivar la actividad del Parque.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados