Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Lo firmó la ASIMRA con las cámaras patronales
Trabajo homologó acuerdo salarial para enero y febrero de supervisores metalúrgicos, mineros y mecánicos
BUENOS AIRES, 26 DE ENERO DE 2021 - El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo salarial firmado, oportunamente, por la Asociación Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) con las cámaras empresarias para los meses de enero y febrero de 2021.

El acuerdo, firmado el día 2 de diciembre de 2020 por la ASIMRA, que encabeza el Secretario General, Luis García Ortiz, con las cámaras patronales Adimra, Fedehogar, Camima, Afarte, Afac y Caiama modifica los salarios básicos a partir del 1 de enero 2021 y del 1 de febrero de 2021.

Prorroga
Asimismo las partes acordaron prórrogar la continuidad del pago del 75% del salario en enero, febrero y marzo de 2021 a los empleados que no prestan contraprestación por estar licenciados por la pandemia COVID 19.

Las partes firmaron la nueva prórroga de este acuerdo al considerar que continúan las causas que generaron la instrumentación de la excepcionalidad derivadas de la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias sanitarias preventivas y económicas sometiendo a riesgos la salud de los trabajadores.

El entendimiento entre trabajadores y empresarios establece que las partes se reúnan al cabo de los sesenta días de vigencia de la prórroga, para analizar la evolución de la actividad productiva y revisar la adecuación del Acuerdo a las condiciones de contexto del momento.

El primer acuerdo fue suscripto el 30 de abril de 2020, con vigencia hasta el 31 de julio de 2020 y prorrogado para el periodo 1 de agosto al 31 de diciembre de 2020.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados